Negocio Internacional: Terminología

Como con cualquier nueva disciplina, se emplean un número de palabras que definiciones varían entre usuarios. Alguna gente utilizan los términos tales como el mundo y globales alternativamente con la multinacional. Sin embargo, el negocio internacional, como cada archivado de estudio, tiene su propia terminología. Por ejemplo, Guillermo Dymsza utiliza los términos "corporación internacional" y "corporación multinacional," como sigue:

"una compañía internacional es una que engancha a cualquier combinación de actividades de exporting/importing a la fabricación a gama completa en países extranjeros."

" una corporación multinacional, en contraste es una compañía internacional altamente desarrollada con una implicación mundial profunda, más una perspectiva global en su toma de la gerencia y de decisión."

Algunos otros investigadores utilizan el negocio internacional de los términos, las organizaciones multinacionales, y las firmas globales (Wright, Pringle, Kroll):

el "negocio internacional es los que están implicadas como mínimo o moderado en operaciones extranjeras."

las "organizaciones multinacionales son las compañías que están implicadas pesadamente en operaciones de ultramar con inversiones directas al exterior."

las "firmas globales también están implicadas pesadamente en negocio extranjero y han hecho inversiones directas de ultramar, pero sus subsidiarios funcionan interdependiente."

Cada uno de estas compañías se había convertido en una corporación mundial grande explotando su capacidad estratégica particular. La tabla 1-1 resume las diferencias dominantes en los tres estratégicos y los modelos de organización.

Sin embargo, los oficiales de los gobiernos en los países en desarrollo y algunas organizaciones internacionales llaman un funcionamiento firme en dos o más países como transnacionales.

Para terminar esta discusión, necesito mencionar que la corporación del supernational del término fuera descrita en una publicación de los Naciones Unidas como uno en el cual la operación y la propiedad son multinacionales.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com