Definiciones Usadas En Este Texto

En este texto, empleo las definiciones enumeradas abajo, que se aceptan extensamente en esferas económicas académicas y.

  1. El negocio internacional es el negocio que actividades implican la travesía de fronteras nacionales. Esta definición incluye también la industria de servicio cada vez mayor en las áreas tales como el transporte, el turismo, actividades bancarias, y la publicidad.
  2. El negocio extranjero denota las operaciones domésticas dentro de un país extranjero. Este término es utilizado a veces alternativamente con negocio internacional por algunos escritores.
  3. Corporación multinacional (MNC). Utilizo la definición del umbral de una corporación multinacional (o de la empresa multinacional), de que soy como sigue:

    "una empresa multinacional o transnacional es una empresa que engancha a la inversión directa extranjera (FDI) y posee o controla la valor-adicio'n de actividades en más de un país" (dunning 1992).

    Una corporación multinacional (MNC) tiene las características siguientes:

    • Mantiene una producción, una asamblea, ventas, o una presencia del servicio en dos o más países.
    • Una porción considerable de sus ventas, los beneficios, y los activos vienen de sus actividades internacionales. Por ejemplo, se ha sugerido que cuando las operaciones en otros países explican 35 por ciento de ventas y de beneficios, una organización se considera multinacional. También se ha sugerido que una organización llega a ser multinacional cuando 20 por ciento de sus activos están en otros países.
    • En considera oportunidades a través del mundo, aunque puede no hacer negocio en cada región y país del mundo.
    • Tiene una perspectiva y una orientación mundiales en la toma de decisión directiva. Es decir la organización toma las decisiones directivas con respecto al uso de sus recursos - fondos, tecnología, y conocimientos técnicos del negocio - en una base global.

  4. Corporación global. La corporación "global"del término ' tiene un significado más específico, "arbitrando a una empresa que contratan a actividades de la valor-cadena en cada uno de las regiones principales del mundo y que persigue una estrategia integrada hacia estas actividades" (dunning 1992).
  5. La compañía mundial refiere a las compañías globales y multinacionales.

Los términos "transnacionales" y la "multinacional" se utilizan alternativamente. Multidomestic también se ha sugerido como sinónimo para la multinacional.

Finalmente, el término "empresa," "corporación," "firma," y "compañía," también tiende se utilice sinónimo, aunque reconozco que cada uno tiene una connotación legal particular.

Llaman la compañía que invierte en operaciones internacionales la casa matriz; el país en el cual se hace la inversión se llama el país de anfitrión.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com