Teoría De La Ventaja Absoluta

Adán Smith, en la abundancia de naciones, postuló que bajo libre cambio, cada nación debe especializarse en producir esas mercancías que podría producir lo más eficientemente posible. Algunos de éstos serían exportados a la paga para las importaciones de las mercancías que se podrían producir más eficientemente a otra parte.

Smith puso en ridículo el miedo del bo comercial que comparaba naciones a las casas. Puesto que cada casa encuentra de mérito producir solamente algunas de sus necesidades y comprar otras con los productos que puede seel, igual debe aplicarse a las naciones:

Es la máxima de cada amo prudente de una familia, nunca procurar hacer en el país qué lo costará más para hacer que para comprar. El sastre no procura hacer sus propios zapatos, sino los compra de zapatero... Cuál es prudencia en la conducta de cada familia privada, la lata escasa sea locura en el de un gran reino. Si un país extranjero puede proveernos de una cierta parte del producto de nuestra propia industria, empleado de una manera en la cual tenemos cierta ventaja.

La teoría de la ventaja absoluta se basa en la asunción que la nación está absolutamente mejor (es decir, más eficiente) en la producción de ciertas mercancías que a sus socios que negocian. Smith demostró por su ejemplo de la ventaja absoluta que ambas naciones ganarían de comercio.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com