Teoría De La Ventaja Comparativa

David Ricardo, en 1817, declaró su refinamiento del concepto de Smith postulando el principio de la ventaja comparativa (en comparación con el concepto de Smith de la ventaja absoluta). La teoría de la ventaja comparativa indica que incluso si un país puede producir todo su bueno en costos más bajos que otra lata del país, negocia ventajas inmóviles ambos países, basados en costes comparativos. Sus escrituras demostraron qué se ha conocido como:

"... el principio de la ventaja comparativa: una nación, como una persona, aumentos del comercio exportando las mercancías o los servicios en los cuales tiene su ventaja comparativa más grande de la productividad y de importar los en las cuales tenga la menos ventaja comparativa."

La palabra clave es comparativa, significando a pariente y no no necesariamente absoluto. Hay aumentos del comercio siempre que los cocientes relativos del precio de dos mercancías diferencien bajo intercambio internacional para cuál estaría bajo condiciones de ningún comercio. Además, la teoría de la ventaja comparativa demuestra que los países benefician en común de comercio (bajo asunción de ambas mercancías).

Con la teoría de la ventaja absoluta, la teoría de Ricardo de la ventaja comparativa no contesta a porqué el coste de producción diferencia dentro de cada país y tampoco consideración no se da a la posibilidad de producir las mismas mercancías con diversas combinaciones de factores.

<

Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com