Teoría De Heckscher-ohlin De La Dotación Del Factor

La teoría de Heckscher-Ohlin indica que las diferencias internacionales e interregionales en costes de producción ocurren debido a diferencias en la fuente de factores de la producción:

Las materias que requieren para su producción mucho de [ los factores abundantes de la producción ] y poco de [ los factores escasos ] se exportan en el intercambio para las mercancías que llaman para los factores en las proporciones opuestas. Así indirectamente, los factores en fuente abundante se exportan y los factores en fuente escasa se importan (Ohlin, 1933).

Estas declaraciones simples conducen a una conclusión importante: bajo libre cambio, los países exportan los productos que utilizan sus factores escasos intensivo y las importaciones los productos usando sus factores escasos intensivo.

Un país es trabajar-abundante si tiene una ración más alta del trabajo a otros factores que el resto del mundo. Un producto es trabajar-intensidad si los costes de trabajo son una mayor parte de su valor que esté del valor de otros productos.

Esas mercancías que requieren una cantidad grande - y así menos costoso - del factor abundante tendrán costes de producción más bajos, permitiéndoles ser vendido para menos en mercados internacionales.

Por ejemplo, la India, que está relativamente bien dotada con el trabajo comparó a Suiza, ought concentrarse en producir mercancías dependientes de trabajo; Suiza con relativamente más capital que trabajo, debe especializarse en productos costosos.

La teoría de Heckscher-Ohlin explica algunos patrones comerciales absolutamente bien, pero las tendencias recientes hacen alusión que los países industrializados están llegando a ser más similares en sus dotaciones, sugiriendo que esta teoría, que acentúa contrastes internacionales en dotaciones, puede llegar a ser lentamente menos relevante.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com