El Compartir De La Producción

En los últimos años 70 Peter Drucker introdujo un nuevo concepto del negocio y del comercio internacionales. Él etiquetó esta producción del concepto que compartía y la describió como:

... la tendencia económica del mundo más nuevo. Aunque el compartir de la producción es ni "exportación" ni "importación" en el sentido tradicional, éste es cómo él todavía demostrado en nuestras figuras comerciales y tratado en discusiones económicas y políticas. Con todo es realmente integración económica al lado de las etapas del proceso productivo.

El compartir de la producción es diferente de la idea tradicional del comercio internacional. Es una integración transnacional del negocio - una nueva relación hecha posible por las fuerzas tecnológicas y del negocio. Drucker describe el proceso entero como sigue:

Los zapatos de los hombres vendieron en el comienzo de Estados Unidos generalmente hacia fuera como la piel en la vaca americana. En general la piel no se broncea, sin embargo, en los Estados Unidos, sino se envía a un lugar como el Brasil para broncear - trabajo intensivo altamente de trabajo.

El cuero entonces se envía - quizás a través del intermediario de una compañía que negocia japonesa - al Caribe. La parte de ella se puede trabajar para arriba en los altos en las islas de Virgen británicas, parte en soles en Haití. Y entonces los altos y los soles se envían a las islas Barbados o Jamaica, los productos de las cuales tienen acceso a Gran Bretaña, al mercado común europeo, y a Puerto Rico, en donde se trabajan para arriba en los zapatos que entran en los Estados Unidos debajo del paraguas americano de la tarifa.

Éstos son seguramente verdad zapatos transnacionales. La piel, aunque es el elemento más grande del solo-coste, todavía constituye no más de un cuarto del coste del fabricante del zapato.

Por el contenido de trabajo éstos son "zapatos importados." Por el contenido de habilidad "Americano-son hechos." Criar la vaca, que es intensiva capital, automatizado pesadamente, y requiere la habilidad más grande y hacen a la gerencia avanzada, en un país desarrollado, que tiene la habilidad, el conocimiento y el equipo.

La gerencia del proceso entero, el diseño de los zapatos, su control de calidad y su comercialización también se hacen enteramente en países desarrollados donde están disponibles la mano de obra y las habilidades necesitadas para estas tareas.

Otro ejemplo de produccio'n-compartir es la calculadora electrónica sostenida mano. Muchos lleva la placa de identificación de una compañía japonesa - pero de ésta la única cosa en él que "se haga en Japón." Las virutas electrónicas vinieron de los Estados Unidos.

Fueron montadas en Singapur, en Malaya, en Indonesia, quizás en Nigeria. El acero para contener muchos sea el producto de un molino de acero indio. Y entonces, en una cierta zona del libre-puerto en Kobe o Yokohama, la etiqueta "hecha en Japón" fue puesta encendido. La calculadora es vendido sobre el mundo - el bulto, por supuesto, en países desarrollados. El diseño, el control de calidad, y la comercialización de la calculadora fueron manejados por una compañía japonesa situada en un país altamente desarrollado.

Las etapas de la producción que requieren la alta tecnología, control de calidad apretado, alta inversión de capitales que sea el diseño y la fabricación de las virutas - también fueron manejadas en un país desarrollado, los Estados Unidos. Pero el trabajo dependiente de trabajo fue hecho en países en vías de desarrollo.

Producción que comparte ofertas los países en vías de desarrollo desarrollados y del mundo una ocasión de compartir sus recursos y fuerzas para su ventaja mutua.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com