Teoría Monopolística De La Ventaja

Stefan Hymer vio el papel de ventajas firme-especi'ficas como manera de casar el estudio de la inversión extranjera directa con los modelos clásicos de la competición imperfecta en mercados de producto. Él discutió que un inversionista extranjero directo posea una cierta clase de ventaja propietaria o monopolística no disponible para las firmas locales.

Estas ventajas deben ser economías de la escala, de la tecnología superior, o del conocimiento superior en la comercialización, la gerencia, o finanzas. La inversión directa extranjera ocurrió debido a las imperfecciones del mercado del producto y del factor.

El inversionista directo es un monopolista o, más a menudo, un oligopolist en mercados de producto. Humer implicado, ese los gobiernos debe ser listo imponer controles ante él.

Producto E Imperfección Del Mercado Del Factor

Teoría de Caves (1971) Hymer ampliados y presumido que la capacidad de firmas de distinguir sus productos - particularmente los bienes de consumo altos de la renta y los servicios - puede ser ventajas de una propiedad de la llave de las firmas que conducen a la producción extranjera.

Los consumidores preferirían a las mercancías localmente hechas similares y así darían a firma un cierto control sobre el precio de venta y las firmas indígenas de un excedente de la ventaja. Para apoyar estas contenciones, las cuevas observaron que las compañías que invertían en ultramar estaban en las industrias que engancharon típicamente a la investigación del producto y al esfuerzo de comercialización pesados.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com