Teoría De Organización Industrial

Explica principalmente la naturaleza de las ventajasde la propiedad (o) que se presentan:(1) de la posesión de activos intangibles particulares - ventajas de los activos (Oa);(2) de la capacidad de la firma de coordinar múltiplo y actividades de valor añadido geográficamente dispersadas y de capturar los aumentos de las ventajas de reducción al mínimo costadas transacción de la diversificación del riesgo (Ot).

La teoría de las derechas de característica y el paradigma del nternalization explican porqué las firmas enganchan a actividad extranjera para explotar o para adquirir estas ventajas.

Las teorías de la localización y del comercioexplican los factores que determinan la localización de la producción.

Las teorías de la estrategia del oligopoly y de negocio explican la reacción probable de firmas a las configuraciones particulares de OLI.

El paradigma ecléctico sugiere que todas las formas de producción extranjera por todos los países se puedan explicar por la referencia a las condiciones antedichas.

El dunning discutido más lejos que el paradigma ecléctico ofrece la base para una explicación general de la producción internacional.

La propensión de empresas de una nacionalidad particular de enganchar a la inversión directa extranjera variará acordar al económico et al al. características específicas de su país de orígen y el country(ies) en las cuales proponen invertir, la gama y los tipos de productos que se preponen producir, y su gerencia subyacente y estrategias de organización.

Combinando los datos en tablas 1-3 y 4 tenemos la base del paradigma ecléctico que, según dunning, ofrece un marco conceptual rico para explicar no solamente el nivel, la forma y el crecimiento de la actividad de MNE, solamente de la manera que tal actividad se organiza.

Además, este paradigma ofrece una herramienta robusta para analizar el papel FDI; para predecir las consecuencias económicas de la actividad de MNE, y para evaluar el grado a el cual las políticas de los gobiernos del hogar y del anfitrión son probables ambos a afectar y que se efectuarán por esa actividad.


Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com