Análisis Ambiental Internacional

Mientras que el ambiente de una organización se amplía de doméstico a internacional, las gerencias hacen frente no solamente a un número más grande de elementos ambientales pero también de la complejidad ambiental lejos mayor.

El ambiente internacional es la interacción entre(1) las fuerzas ambientales domésticas y las fuerzas ambientales extranjeras y(2) las fuerzas ambientales extranjeras de un país y las de otro país.

Según Richard D. Robinson, el negocio internacional diferencia del usiness puramente doméstico porque implica el funcionar con eficacia:

  • dentro de diversos sovereignties nacionales;
  • bajo condiciones económicas extensamente dispares;
  • con la gente viviendo dentro de diversos sistemas e instituciones del valor;
  • en los lugares que experimentan la revolución industrial en diversas horas;
  • a menudo mayor distancia geográfica del excedente;
  • en los mercados nacionales que varían grandemente en la población y el área.

El portero de Michael ha discutido varias corrientes que cambiaban en la competición internacional que han llegado a ser absolutamente fuertes desde la Segunda Guerra Mundial. Estas corrientes que cambian sirven como fondo a una comprensión de la estrategia competitiva internacional.

Según portero, el ambiente internacional es caracterizado por las tendencias siguientes:

* Reducción en las diferencias entre países. Las diferencias económicas entre países desarrollados y nuevamente desarrollados consideran para enangostar en áreas como renta, costes de factor, costes energéticos, prácticas de la comercialización, y canales de distribución.

* Políticas industriales más agresivas. Los gobiernos tienen gusto de Japón, Corea del sur, y República Federal de Alemania está tomando posturas agresivas para estimular industria en sectores cuidadosamente seleccionados. Esta política está dando a firmas en tales países la ayuda para hacer movimientos en negrilla en nuevos mercados.

* Reconocimiento nacional y activos distintivos de protección. La explotación proactive de los activos distintivos tales como los recursos naturales (e.g., aceite, cobre, lata, caucho) por gobiernos es una reflexión de la filosofía que cambia hacia la política industrial. Esta tendencia tiene implicaciones potencialmente fundamentales para la competición del mundo.

* Un flujo más libre de la tecnología. El flujo creciente de la tecnología del país al país tiende para promover una competición más global.

* Aparición gradual de nuevos mercados en grande. China, Rusia, y la India pueden emerger posiblemente en última instancia como mercados enormes en el futuro. Así, el acceso a estos mercados puede manar se convierte en una variable estratégica crucial en el futuro.

* Competición de países en vías de desarrollo nuevamente. Los países en vías de desarrollo están cada vez más bien preparados a hacen inversiones de capitales importantes en instalaciones en grande, para intentar agresivamente comprar o autorizar la tecnología más última, para tomar agresivamente riesgo enorme.

El beneficio neto de estas corrientes que cambiaban ha sido hacer la arena internacional un mercado ferozmente competitivo en el cual los estándares del éxito competitivo se han levantado dramáticamente en las últimas décadas. Ha habido algunas contracorrientes que han hecho el patrón de la competición internacional muy complejo y diferente de estrategias competitivas anteriores de los años 50.

Estas contracorrientes son:

  • Retardar índices del desarrollo económico
  • Tipos que erosionan de ventaja comparativa
  • Nuevas formas de proteccionismo
  • Nuevos tipos de estímulo del gobierno
  • coaliciones roliferating entre las firmas de diversos países
  • remar capacidad de adaptarse a las condiciones locales.

Debido a las corrientes y las contracorrientes, muchas más firmas han llegado a ser internacionales en sus estrategias y operaciones. Las estrategias recientes giran alrededor de varios temas descritos por Porter:

<

Previous page Next page
Estrategia Internacional Y Estrategia Global
The information on this page may not be reproduced, republished or mirrored on another webpage or website.
Copyright 1998-2014 24xls.com